La Cámara de Diputados aprobó este miércoles a la noche el proyecto del Ejecutivo nacional para adelantar las elecciones de diputados y senadores nacionales del 25 de octubre al 28 de junio.

A las 21.09 (la sesión había comenzado a las 11.30), votaron 253 legisladores presentes (4 ausentes) y la polémica iniciativa cosechó 136 voluntades a favor y 109 en contra, con ocho abstenciones.

Tras la media sanción, el proyecto fue girado al Senado, donde se comenzará a tratar este jueves en el seno de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta.

Desde las 19 comenzaron a exponer los presidentes de las diferentes bancadas que integran la Cámara baja, en una ronda de discursos que finalizó con el del titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

El santafesino aseguró que “nadie puede decir si el adelantamiento favorece o desfavorece al gobierno” y criticó a la “minoría automática” de la oposición que votó en contra a pesar de que muchos diputados se habían manifestado a favor de la medida del Ejecutivo. "Parece que pasamos de tener mayoría absoluta a minorías absolutas en donde se vota con disciplina partidaria", dijo y festejó: "Acortar el escenario electoral es de sentido común".