Tras sufrir algunas modificaciones, el proyecto fue votado por todos los bloques en general aunque con algunas disidencias en particular planteadas por la Unión Cívica Radical.
La norma otorga una pensión de guerra mensual no contributiva y de carácter vitalicio a los ex combatientes, bajo la denominación “Pensión de Honor de Veterano de Guerra de Malvinas”.
Según la modificación introducida, el beneficio será equivalente a tres pensiones mínimas provinciales (de 600 pesos) y la posibilidad que se le da a los ex combatientes que desempeñan labores en el Estado de un retiro voluntario a los 45 años con 20 años de aporte como mínimo”.
Entre otros beneficios que contempla, está la cobertura del Iapos, un Programa de Salud Integral, prioridad en el acceso a la vivienda y en caso de que se produzcan vacantes en la administración pública en igualdad de condiciones, eximición del Impuesto Inmobiliario y una serie de becas de estudio tanto para quienes fueron a Malvinas como para sus hijos.
Quedan excluidos del beneficio quienes hubiesen sido condenados por delitos de violación a los derechos humanos, traición a la Patria, contra el orden constitucional o de lesa humanidad.