El Círculo de Guitarras de Rosario presentará su propuesta, original e intimista, este viernes a las 21 en la Sala Asociación Empleados de Comercio, Corrientes 450.

La agrupación que se creó en 2002 y que sigue los preceptos del guitar craft montará una ronda de doce guitarras. El ensamble tiene un repertorio que evoluciona de manera constante y que está abierto a todos los estilos. Incluye una amplia variedad de temas originales y de adaptaciones de The Beatles, Bela Bartok y Astor Piazzolla, entre otros.

El guitar craft es un movimiento musical mundial que fue creado en 1986 por el guitarrista y compositor Robert Fripp, líder de King Crimson. El sonido de las guitarras electro-acústicas con cuerdas de acero conjuga distintas afinaciones y genera un sonido particular que llenará

“Una parte destacada y característica del repertorio son las composiciones improvisadas o escritas que se conocen como circulaciones, donde los guitarristas se van pasando notas unos a otros y que van siendo tejidas y manipuladas por el círculo”, anticiparon los músicos de cara al show.

Los doce “players” son Sergio Paniagua, Leonardo Martínez, Rodrigo Comisso, Alberto Cena, Bruno Civetta, Manuel Cosgaya, Santiago Herrera, Rodrigo Araus, Maximiliano Mansilla, Nahuel Castillo, Leonor Levcovich y Gonzalo Esteybar.