Los docentes universitarios agrupados en Conadu realizarán un paro nacional de 24 horas el próximo lunes 7 de abril en rechazo a la oferta salarial del gobierno.

La medida de fuerza, resuelta en un congreso nacional, se cumplirá en las 12 facultades de la Universidad Nacional de Rosario y en sus 3 escuelas dependientes donde no habrá actividades el lunes.

De esta manera, la casa de estudios de la ciudad quedará sin actividad desde el viernes (por el asueto decretado por el rector) hasta el lunes 7 (por la huelga docente).

Así lo confirmó a Rosario3.com, el secretario general de Coad (gremio local de docentes universitarios), Gustavo Bruffman, quien explicó que en el congreso federal se decidió “no retomar la mesa de diálogo con el gobierno nacional hasta que no se ofrezca un básico de 1290 pesos”.

Los docentes debían sentarse este jueves a una nueva mesa de diálogo con el secretario de políticas universitarias, Alberto Dibbern.

Sin embargo, con el paro definido y la moción de cancelación de las conversaciones, las negociaciones salariales quedarán empantanadas. En paritarias, el funcionario de la gestión kirchnerista ofreció una suba de sueldos del 19 por ciento en tres escalas.

La propuesta fue rechazada por los docentes ya que el último incremento se cobraría en enero de 2009.