Un relevamiento realizado por el gremio de los maestros nucleados en Amsafé pone de relieve las falencias habitacionales que padecen los docentes y las pocas posibilidades que tienen de acceder a su vivienda propia o a un crédito para poder comprarla. El 47% de los docentes consultados viven en casas prestadas, el 46% alquila y el 7% se aloja en pensiones o con familiares.
El relevamiento fue realizado por la Comisión de Vivienda de Amsafé y se armó en base a una consulta formulada a 600 docentes de Rosario y las zonas aledañas y ya fue enviado al flamante gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, para ponerlo en conocimiento de la problemática.
En contacto con Radio 2, Sonia Rivas, el relevamiento consigna además que el 98% de las afectadas por esta situación son mujeres que, en el 70% de los casos, son el único sostén económico de la familia.
Asimismo, el informe evidencia que el 47% de los maestros alquila y remarca además que entre el 50 y el 70% del salario se les va en el pago de la renta. En tanto, un 46% vive en casas prestadas y el 7% restante en pensiones o con familiares.
En este sentido, Rivas sostiene que por los bajos salarios los docentes no sólo no pueden acceder a una vivienda propia sino que se les complica alcanzar un crédito o juntar dinero para comprar una casa. Por eso, lo que solicitan desde el gremio es una reunión con Binner para hacerle llegar el reclamo.
Docentes sin techo propio: la mitad alquila o vive en casa prestada
Los datos se desprenden de un relevamiento realizado por la Comisión de Vivienda de Amsafé que ya fue enviado al flamante gobernador. Aseguran que los bajos salarios complican el ahorro y el acceso al crédito