La mesa directiva de las Asociaciones Gremiales docentes de las Universidades Nacionales de Rosario (Coad) señaló su rechazo a la modalidad de negociación salarial adoptada por el Estado y las patronales privadas frente a los principales gremios de la CTA y la CGT. Además, exigen un incremento salarial del 34 por ciento, dejando de lado el 24 por ciento ofrecido.

“Nuestra negociación no puede bajar del 34 por ciento”, señalo Gustavo Bruffman, secretario general de la Coad, en diálogo con el móvil de Radio 2 y argumentó que la inflación “come” los aumentos que se van logrando.

En forma conjunta con Córdoba (Adiuc) y Río Cuarto (AGD), la Coad rechaza la oferta oficial: “Sólo para mantener el poder adquisitivo de los sueldos del año pasado ninguna negociación podría cerrar por menos de un 34% de aumento para el 2008. De esta forma el 24% ofrecido a los docentes de Cetera y el 19,5% para el sector de Moyano representan no sólo una nueva estafa sino una extorsión para los trabajadores en la medida que además el gobierno obliga a acordar sendos compromisos de paz social”, explicaron en un comunicado.