Este miércoles se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de María Antonella Trivisonno, quien murió a los 6 años, tras un accidente de tránsito. Desde su fallecimiento en 1999, sus padres organizan cada 29 de agosto una campaña de donación de órganos en su homenaje y en solidaridad con otras familias.

“En esa oportunidad, donamos los órganos de nuestra hija pensando en aliviar el dolor de otra familia, ya que nosotros por ella no podíamos hacer más nada”, dicen los padres de María Antonella y reafirman su compromiso solidario con las personas que aguardan un trasplante.

“Al cumplirse cada aniversario de su fallecimiento organizamos una jornada de inscripción de donantes de órganos, en homenaje a su vida, porque fue ella, con apenas seis años, quien nos enseñó un estilo de vida simple, sencillo, lleno de afecto y dulzura, de besos fuertes y abrazos apretados, de sonrisas, caricias, y de muchos «te quiero»", sostienen Silvia y Alejandro Trivisonno.

Este 29 de agosto, al cumplirse 13 años del accidente de tránsito donde perdió la vida la niña, su familia realizará una campaña de concientización en plaza Pringles, de 11 a 14, e invitarán a quienes circulen por el lugar a informarse, bajo el lema: "La donación de órganos, sangre y médula es un derecho. Ejercelo."

“Es difícil pensar en mejorar la calidad de vida de un enfermo terminal a quien no conocemos, si primero no pensamos en mejorar la calidad de vida de quienes tenemos cerca. Esto fue lo que nos enseñó Antonella con su vida, a dar sin esperar el resultado. Estamos acostumbrados a dar lo que nos sobra o lo que no nos sirve, pero la donación implica dar aquello que el otro necesita, por eso cuesta tanto, porque compromete la vida”, dicen ambos.

De la campaña, participarán además, el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), Rosario Solidaria, Donemos Vida, Grupo de trasplantados y sus familiares de Rosario, entre otras ONGs.