Este martes quedó conformada una alternativa opositora integrada por la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, de cara a un 2009 electoral y el socialismo demostró cierto interés en sumarse a estas dos fuerzas políticas, según deslizó la diputada socialista Silvia Augsburger, en contacto con el periodista Luis Novaresio (Diez Puntos, Radio 2).

“Si estas dos grandes organizaciones convocan al socialismo vamos a acepar ese diálogo. Son organizaciones con las que conformamos espacios comunes y en el congreso tenemos un interbloque con la Coalición y trabajamos con la UCR”, manifestó.

“Hemos trabajado así en las últimas elecciones en Santa Fe, formamos un espacio conjunto pero hay que respetar las particularidades de cada distrito”, señaló y advirtió: “Buscamos construir espacios alternativos al Frente para la Victoria pero no tenemos coincidencia con la derecha”.

Consultada acerca de la posibilidad de sumarse a este nuevo espacio y con ello despertar el fantasma de la Alianza, sostuvo: “Hemos construido el Frente Progresista en Santa Fe y es una referencia existosa y clara que queremos proyectar para el resto del país”.