Matías Donnet es uno de los jugadores “mimados” del técnico Pablo Marini. Pomelo insistió sin descanso en pos de la contratación del volante ex Boca y Belgrano y apuró los tiempos físicos del jugador para que pueda estar presente en la primera fecha ante San Lorenzo. Ahora, con el período de adaptación a Newell’s ya cumplido, Puchero se anima a decir: “Estábamos preparados para jugar con River, pero las cosas se dieron así y terminó siendo un buen fin de semana para nosotros, ya que hubieron algunos resultados que a nosotros nos convienen”.
Metido en el análisis del compromiso ante el Pincha de La Plata, Donnet dijo luego del último entrenamiento en Bella Vista: “Todos sabemos que Estudiantes viene haciendo campeonatos muy buenos, tiene jugadores que juegan y que saben trabajar a la hora de defender al mismo tiempo. Pero nosotros tenemos que aprovechar los espacios que seguramente se van a presentar”. A continuación, el volante hizo mención a la ausencia de Juan Sebastián Verón – lesionado – en Estudiantes: “Seguramente para ellos no va a ser lo mismo. Todos sabemos lo que significa Verón para el fútbol argentino, para la selección y lo que ha hecho en Europa, así que creo que es una ventaja para nosotros y hay que aprovechar que no juegue”.
En el final de la charla, el jugador nacido en la localidad santafesina de Esperanza habló de su compañero y amigo Rolando Schiavi: “Es un referente, un hombre que en defensa nos sirve muchísimo. Haber estado junto a él en Boca me permitió conocerlo como persona y me alegra mucho que se haya sumado al plantel”.
Donnet: “Que no juegue Verón es una ventaja para nosotros”
El volante que llega de Belgrano destacó la importancia de la Brujita para Estudiantes, ausente el domingo por lesión. “Hay que aprovechar que no juegue”, declaró