En lo que va del ciclo de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador del primer equipo de Newell’s, Matías Donnet se quedó afuera en un solo partido, aquel de la 16ª fecha del Apertura pasado ante Olimpo en Bahía Blanca. Aquella noche lluviosa, el volante se quedó masticando bronca en el banco y más tarde se lo hizo saber al técnico.

Después de algunos meses de aquel encontronazo, Matías parece tener una postura mucho más tranquila, máxime teniendo en cuenta que aún no está confirmado entre los once para enfrentar a San Lorenzo el viernes, en el inicio del campeonato más difícil de los últimos años para la Lepra.

“Creo que acá hay muchos chicos que pueden jugar y durante la semana uno se tiene que ganar el puesto. Yo tengo buen trato con todo el mundo y me gustaría que jueguen todos, pero acá hay que ganarse el puesto durante la semana, el resto lo define el técnico”, expresó, moderado, el ex Boca y Belgrano, consciente de que le sacó un cuerpo de ventaja a Cristian Llama en la pelea por el puesto de volante izquierdo.

En el último amistoso ante Ben Hur, Caruso hizo ingresar a Puchero en el segundo tiempo, pero no como carrilero sino como mediocampista central, para acompañar a Bernardello. “Como dije siempre, en el mediocampo yo me siento cómodo en cualquier posición. Depende también del partido, por ahí el rival te deja jugar más por izquierda, por ahí por el medio. Pero mientras yo me sienta bien y esté en condiciones de jugar lo voy a ser donde sea”, confió el nacido en Esperanza.

“Hacía como tres o cuatro años que no tenía la posibilidad de hacer una pretemporada completa, terminarla me va a venir muy bien. La práctica de mañana (por martes) va a ser muy linda porque faltan pocos días para el comienzo del campeonato y todos queremos jugar. Va a haber muchas ganas”, aseguró Donnet, palpitando el definitorio entrenamiento de fútbol.

Por último, se le pidió al volante su opinión acerca del escaso caudal de juego evidenciado por Newell’s en los encuentros preparatorios: “Si mal no recuerdo en la pretemporada pasada hubo pocos goles también, estábamos de la misma manera, nos convertían poco y no llegábamos mucho al arco rival. Creo que son cosas de pretemporada, porque siempre se apuesta al orden defensivo como prioridad. Esperemos que en los partidos podamos generar muchas más jugadas de riesgo”.