Investigadores de la división de medicina del sueño de la facultad de medicina de la Universidad de Harvard descubrieron que dormir adecuadamente nos predispone a optar por opciones saludables de alimentos. Esta tendencia, a su vez, contribuye a evitar el aumento de peso, la diabetes y la mortalidad prematura.

El estudio se realizó en base a las respuestas de 542 trabajadores logísticos que con frecuencia trabajan hasta tarde y tienen turnos irregulares. La edad promedio de los participantes fue de 49 años.

"La duración y la calidad del sueño son factores que contribuyen a las tendencias a enfermedades crónicas porque la duración y la alteración del sueño se han relacionado con el aumento de peso, la diabetes y la mortalidad prematura a largo plazo", manifestaron los especialistas.

El estudio, que fue publicado en American Journal of Public Health, llega a la conclusión de que al dormir adecuadamente y mejorar las opciones dietéticas, se reducen los riesgos de padecer enfermedades crónicas.

Fuente: Intramed