La ruta 9 a la altura de la ciudad cordobesa de Bell Ville dio lugar este lunes a dos accidentes graves, ambos con rosarinos como protagonistas y con tres víctimas fatales en total. Mientras que por la madrugada un hombre y su hijo de siete años que regresaban de las sierras perdieron la vida al chocar su auto con un camión, a la tarde, un colectivo que se dirigía a Rosario con varios pasajeros de la ciudad impactó casi a la misma altura –donde aún no está habilitada la autopista– con dos coches y uno de los conductores murió.

En el primero de los casos, dos integrantes de una familia rosarina que regresaba de vacaciones murieron tras una colisión que se produjo cerca de las dos de la mañana y se cobró la vida de Ricardo Golza y de su hijo Martín, de seis años. En tanto, la madre y un bebé de dos años fueron trasladados con heridas al hospital bellvillense, el menor en estado crítico.

El coche de la familia, un Volkswagen Gol, impactó con un camión Scania y las dos víctimas fatales murieron en el acto, mientras que el menor lesionado fue derivado luego al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

En tanto, alrededor de las 16.30, un triple choque dejó como saldo otra persona muerta en el km 497 de la ruta 9. En el hecho participaron un colectivo de la empresa General Urquiza que tenía como destino final Buenos Aires pero que traía varios pasajeros rosarinos, un Dodge 1500 y un Renault 19.

Como consecuencia del impacto, falleció una persona que viajaba en el Dodge y el conductor del Renault resultó con gravísimas heridas, mientras que no había lesionados entre los ocupantes del micro, según informaron a Rosario3.com desde la empresa.

El transporte de larga distancia sólo sufrió algunos daños materiales y debió ser reemplazado por otra unidad, por lo que en pocos minutos se realizó el trasbordo y el viaje continuó hacia Rosario, donde se esperaba que llegue cerca de las 21.30.

En Bell Ville, localidad del sudeste cordobés ubicada a 205 kilómetros de la capital de esa provincia, aún no está construido el tramo de la autopista que une Córdoba con Rosario y en ese trayecto los automovilistas se ven obligados a tomar la ruta 9, conocida por su alta congestión sobre todo de camiones.

En lo que va del año ya son 55 las víctimas fatales registradas a causa de accidentes en las rutas y calles cordobesas, casi la mitad del total de muertos en accidentes de tránsito en la Argentina durante 2008.