La Municipalidad de Rosario analiza dos alternativas –que según dijo el edil Jorge Boasso, son proyectos suyos del año 2009– para mejorar la movilidad de autos particulares y del transporte público desde el centro de Rosario hasta Fisherton.
Dos alternativas para mejorar la movilidad entre el centro y Fisherton
En el municipio analizan la posibilidad de Eva Perón y Mendoza tengan un solo sentido de circulación. En ese caso, el transporte público quedaría exceptuado. Otra opción es colocar dársenas de estacionamiento para ganar un carril. El concejal Boasso sostuvo que son proyectos suyos del año 2009
La primera y principal es que la circulación de Eva Perón sea hacia de oeste a este (hacia el centro), mientras que Mendoza iría en sentido contrario.
La segunda, una opción complementaria, es que "colocar dársenas de estacionamiento para ganar un carril de circulación", según explicó en A diario (Radio 2) la titular de la Agencia Municipal de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado.
"En el caso de hacer un solo carril de circulación por arteria, el Transporte Urbano de Pasajeros estaría exceptuado. Podría utilizar las dos calles en ambos sentidos", señaló. "Lo que se analiza es correr el cantero central", amplió.
La idea tiene que ver, de acuerdo a la opinión de la funcionaria, con un "patentamiento récord de autos". Aseguró que unos 16.500 vehículos transitan esas calles, lo que en horas pico son más de 2.050 coches cada 60 minutos.