Al menos seis personas murieron y otras 22 resultaron heridas después de que dos coches bomba explotasen en el centro y el noreste de Bagdad, informaron fuentes policiales.

En el primer suceso, en la céntrica plaza de Jilani, 5 personas murieron y 17 sufrieron heridas de distinta consideración cuando un coche estacionado en un arcén hizo explosión en plena hora punta.

Asimismo, varios vehículos quedaron calcinados y otros sufrieron importantes daños por la gran potencia de la explosión.

Mientras, un segundo coche bomba estalló en el barrio de Shaab y mató a una persona e hirió a otras cinco, señalaron las fuentes policiales.

Estos atentados se suman a los que causaron con anterioridad la muerte de 18 personas en la ciudad de Beiyi, 180 kilómetros al norte de Bagdad.

Según las fuentes, el número de heridos en ese atentado ha pasado de 29, como se había informado anteriormente, a 35.

Los ataques de Beiyi estaban dirigidos contra el jefe de policía de la ciudad, que salió ileso, y un líder tribal fundador de una alianza que coopera con Estados Unidos contra la red terrorista Al Qaeda, cuyo destino todavía es incierto.