La medida de fuerza alcanzará a la totalidad de las actividades académicas y de investigación, ante la falta de respuesta oficial al petitorio de reivindicaciones presentado por el gremio en la mesa de negociación salarial.
Entre los reclamos, la Conadu Histórica incluye la triplicación del presupuesto y recomposición salarial, sueldos para los docentes ad-honorem, jubilaciones móviles y democratización de las universidades nacionales.
“Para fortalecer el planteo, participaremos además, de una nueva semana nacional de protesta que comprenderá toda la semana desde hoy y hasta el 13 de octubre, con acciones de movilización y asambleas”, explicó el presidente de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT), Seccional Rosario a Rosario3.com.
La semana de protesta contará también con reparto de volantes, clases públicas y movilización a los rectorados para presentar petitorios y el viernes 12 de octubre un nuevo plenario evaluará los pasos a seguir en el plan de lucha.