En el marco de la intervención administrativa de los policlínicos PAMI I y II, los días 10 y 11 de septiembre entre las 8 y 16 se convoca al personal de ambos centros de salud, a los proveedores y a los afiliados a acercarse a la sede del PAMI, donde la Unidad Fiscal de Investigaciones recibirá denuncias sobre irregularidades y falta de transparencia en la gestión.

En contacto con Alta Fidelidad (Radio 2), Ignacio Jáuregui, Gerente de Efectores Propios de Pami, dijo que "es una iniciativa que tiene que ver con profundizar la impronta acerca de la transparencia institucional". Además, vaticinó que hay indicios claros que la convocatoria va a ser importante en la ciudad de Rosario.

Creada a partir de un convenio con el Ministerio Público Fiscal, la UFI-PAMI tiene el objetivo de prevenir, investigar y denunciar ante las autoridades judiciales aquellos delitos cometidos por particulares o funcionarios públicos que afecten al patrimonio del Instituto o a los servicios brindados a los afiliados. Las denuncias sobre hechos o casos de corrupción son de carácter totalmente reservado y su investigación tiene como fin afianzar la transparencia institucional.

En este sentido, Jaúregui manifestó que las denuncias podrán ser anónimas. "No compromete a nadie, no es sólo presencial porque se podrá hacer a través de un 0800", dijo con la intención de llevar tranquilidad a los empleados, proveedores, afiliados que tengan relación directa o indirecta con los policlínicos.

El funcionario dijo que desde hace un tiempo se viene realizando una "etapa de intervención para diagnosticar problemas organizacionales". "Hemos detectado situaciones específicas que pueden mejorar para brindar una atención acorde".