Central tenía su decimotercer triunfo al hilo e igualaba la marca del San Lorenzo de Pellegrini, pero se le escapó sobre el final. De todos modos, y a pesar del sinsabor, la igualdad ante un rival directo hacia el ascenso le sirve: el Canalla empató 2 a 2 ante Olimpo en el Gigante, en la 25ª fecha de la B Nacional y mantiene su distancia de cuatro puntos sobre sus inmediatos perseguidores y de once sobre Gimnasia de Jujuy, el cuarto.

Fue una tarde sin suerte. El elenco de Russo arrancó mal el partido y lo pagó muy caro. Una desconcentración de la defensa a la salida de un lateral le permitió a Bou quedar mano a mano con Caranta. El atacante definió, la pelota dio en el palo y Valentini, en su intento por rechazar, la metió en su propio arco.

Desconcertado, el equipo auriazul salió a buscar la igualdad. Toledo, resistido desde el comienzo por la hinchada, intentó con un potente zurdazo desde afuera del área pero Champagne voló para lucirse y cuidar el cero en su arco.

En la primera media hora de juego, Central no hizo pie. En defensa, mostró llamativos desajustes: además del gol, Musto recibió dos veces solo en el área. Y en ataque, ni Domínguez ni Méndez pudieron generar fútbol y el Canalla fue puro desconcierto. Encima, Caranta se retiró lesionado.

Ya sobre el cierre de la primera etapa, Central se hizo dueño de la pelota y empujó. Y Toledo, otra vez errático, tuvo dos chances clarísimas en dos minutos: primero cabeceó solo en el área chica a las manos de Champagne. Después, ya con el uno rival vencido, Parnisari y el travesaño le negaron el gol.