Este sábado a la mañana, dos docentes vivieron la inseguridad en carne propia. La vicedirectora del colegio Nuestra Señora de la Roca evitó con una llamada al comando radioeléctrico, que le robaran y, por otro lado, una maestra del colegio Inmaculada sufrió el arrebato de su bolso, aunque lo pudo recuperar.

A las 8.30, la vicedirectora de la escuela Nuestra Señora de la Roca, identificada como Amalia T. de 62 años, caminaba por la zona de Cerrito y Aldao cuando advirtió que la seguía un joven que circulaba en bicicleta. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la mujer se asustó y decidió llamar al comando radioeléctrico con su teléfono celular.

Al evidenciar que la mujer buscaba auxilio, el joven cambió de dirección, sin embargo, personal policial dio con el muchacho en Matienzo y Cerrito. Un cuchillo encontrado entre sus ropas dio crédito a los temores de Amalia. El chico tiene 16 años y fue demorado en la comisaría 14ª.

Por su parte, una docente de la escuela Inmaculada, llamada Andrea M. de 35 años, sufrió el robo de su cartera este sábado a las 7 de la mañana en Bolivia y White.

Un hombre se le acercó, también en bicicleta y a punta de pistola le quitó su bolso y se fugó. La maestra llamó al comando y sus integrantes dieron con el ladrón, un chico de 18 años que fue preso a la comisaría 16ª.

En tanto, la mujer recuperó su cartera aunque los policías no lograron encontrar el arma usada por el delincuente para asustar a su víctima.