Diez argentinos resultaron ganadores del concurso de Coca-Cola Zero “Hacer lo imposible” para presenciar el concierto de Metallica en la Antártida, dos de ellos son rosarinos. Uno, hincha de Newell´s Old Boys y el otro de Rosario Central, Matías Goletto y Mauricio Martino, partirán este martes rumbo al continente blanco para hacer pogo junto con otros 17 fanáticos del metal y muchos otros que acudirán a escuchar la banda de sus amores. Del concurso participaron 40 mil personas y el recital se llevará a cabo en la base argentina Carlini.
Uno de ellos, Goletto habló desde Ushuaia con el programa A Diario, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, y contó cómo vive los días previos al concierto. Goletto ganó su entrada luego de hacer en menos de 36 horas una bandera que ensamblaba todas las enseñas patrias del mundo, como símbolo de la unidad del orbe y la no violencia. El super pabellón mide 100 metros de largo por 5 de ancho.
Otros, optaron por alternativas no menos osadas: había quienes se autodesafiaron a hacer una guitarra en apenas una semana y pintar la tapa de un disco de la banda en el techo de su casa para que sea fotografiado desde el cielo.
La travesía durará diez días en los cuales los ganadores podrán disfrutar de los paisajes y conocer el trabajo de los científicos en la Antártida. En tanto el concierto se realizará en un espacio habilitado cerca del helipuerto de la base argentina aunque con una característica singular: será transmitido por auriculares a los asistentes para respetar la armonía del ambiente y podrá ser visto en vivo por cualquiera a través del streaming www.coca-cola.tv.
Además de los rosarinos, resultaron ganadores: Claudio Alejandro Hervat (Quilmes); Pablo Ariel Lojo (Sarandí); Guillermo Lorenzo, María Julia Mendioroz Suárez y Leonardo Lucas Sirco (CABA); Sergio Gustavo Maldonado (San Martín); Marcos Darío Piotti (Córdoba) y Delfina Victoria Vich (Entre Ríos).
Algo de lo que seguramente sonará allá, por el fin del mundo.