Conseguir pareja, esa obsesión que persigue a todo el mundo. Incluso a quienes dicen no buscar, no estar interesados; y que a medida que los años se suceden y las luces y el glamour de la noche se transmutan en fondas con amigos, viernes de rol –¿sudoku?– y capítulos de Game of Thrones en joguineta frente al smart de 52 pulgadas, es cuando solos y solas empiezan a decir basta; dejan a un lado el pudor y se entregan a las aplicaciones de matching amoroso.
Al principio fue el chat de Viarosario y fue furor, luego llegó MSN Messenger y Facebook, más tarde Badoo y ahora, en tiempos de rabioso smartphones y G4, Tinder se convirtió en el amo y señor de las plataformas chichoneras.
¿Pero qué sucede con esos hombres y mujeres que no se suben a la ola de la moda actual? ¿Qué pasa con los llamados geeks –nerds con onda de la posmodernidad o era de la información– que no logran encontrar en Tinder su media naranja debido a su exacerbado gusto por actividades y hobbies que el resto considera sin onda y poco atractivos?
Para todos ellos llegó DragonFuit la primera aplicación de matching amoroso para geeks. "Dragonfruit te ofrece una experiencia donde podés ir de frente acerca de lo nerd que sos, en lugar de avergonzarte de ello. A menudo, muchos geeks sienten la necesidad de usar una identidad secreta para impresionar a sus posibles conquistas. Creemos que no deberías tener que disfrazarte de Clark Kent. Se tú mismo. Sé Superman". Así define la aplicación su fundador y director, Orie Enav.
Tal y como público Infobae, este Tinder para geeks (disponible gratis en iOS y Android) se encuentra atravesando sus primeras semanas de vida luego de su lanzamiento y está pensada para que las coincidencias entre usuarios sean lo más perfectas posible.
El procedimiento es así: se pide a los usuarios que elijan las cosas nerd que los caracterizan o de las que son fanáticos. Las opciones son bastante tradicionales: Star Wars, Dr. Who, Game of Thrones, etcétera. Cuantas más opciones se eligen, más geek es el perfil del usuario.
Una foto publicada por DragonFruit (@dragonfruitapp) el
Una vez que el usuario determinó cuáles son sus gustos, la aplicación calcula, mediante un algoritmo, qué otros usuarios podrían interesarle a esa persona. De esta manera, Dragonfruit contacta a cada usuario con otros geeks que tienen sus mismos gustos. Ahora bien, si un geek no es entusiasta de Superman pero le gustaría conocer otros que sean expertos en ese héroe, puede especificarlo para que la aplicación logre una búsqueda correcta: a mayor especificidad, mayor precisión.
Pese a esto, los creadores de Dragonfruit quieren ir más lejos. La idea de sus creadores es construir una comunidad donde los usuarios puedan encontrar fácilmente gente interesante y no necesariamente una relación romántica.