“El que trajo al loco que se lo lleve”. Esa frase, que según Chiche Duhalde a su marido se la dijeron en un acto en la provincia de Santa Fe, es la que el ex presidente quiere convertir en realidad a partir de lo que la senadora bonaerense define como “un trabajo de construcción de un espacio” para reestructurar el peronismo de su provincia.
Duhalde, dispuesto a trabajar para "llevarse al loco"
Su esposa Chiche dijo que el el ex presidente trabaja en la construcción de un espacio en la provincia de Buenos Aires con la idea de encarar una profunda reestructuración en el PJ
Por si queda alguna duda, el “loco”, en esta historia, es Néstor Kirchner y “el que lo trajo” Eduardo Duhalde, quien le dio el respaldo que le pemitió al santacruceño convertirse en presidente en el año 2003.
Con Duhalde en silencio por decisión propia, Chiche volvió a ser este martes vocera de su marido. Que, según dijo la legisladores al programa A diario, de Radio 2, jamás dejó la política activa, pero mantiene su decisión de “no ocupar cargos”.
Para Chiche, Duhalde puede ser el hombre para reorganizar el peronismo, que según ella necesita una profunda reestructuración. “Hay que hacer autocrítica y ponerse a trabajar en la recuperación de nuestras ideas, al tiempo que las aggiornamos con con ideas nuevas”, definió.
La idea del ex presidente es concentrarse en la provincia de Buenos Aires. ¿Sin Kirchner pero con Daniel Scioli? “Scioli está herido en un ala pero puede recomponerse: tiene que dedicarse a gobernar, porque estaba de acto en acto obligado por el kirchnerismo”, opinó Chiche.
La senadora cree que el gobernador le “tenía miedo a la barbarie de Kirchner”.
Chiche dijo que no le gusta la forma en que se convocó al diálogo desde el gobierno, pero consideró que sería “un error” no ir.
Para ella, lo que el sistema político argentino necesita es “la reconstrucción de los dos grandes partidos políticos. El radicalismo ha encontrado un camino, un liderazgo. El PJ tiene que trabajar para hacer una autocrítica profunda”, insistió.