Los concejales de la oposición cuestionaron las declaraciones de la intendenta Mónica Fein sobre las carencias del Estado local en materia de prevención. Para la concejala radical María Eugenia Schmuck, las manifestaciones de la jefa del Palacio de los Leones son “preocupantes” ya que habla como “espectadora” cuando debería “asumir errores graves en los sistemas de control de municipio y determinar responsabilidades”. Sus pares del Frente para la Victoria, Norma López y Roberto Sukerman, coincidieron: "Veinte años gobernando la ciudad y hablan como si el rol del Estado no lo definieran ellos".

“En la tragedia del International Park hay responsabilidades concretas. Hay que determinarlas y establecer las sanciones que correspondan. Tengo la impresión de que el municipio intenta evitar la discusión. No puede haber impunidad frente a un caso tan grave, porque la impunidad es la garantía para que nada cambie", indicó Schmuck.

Para la compañera de bloque de Jorge Boasso, "cuando la intendenta dice que hay que replantear las responsabilidades que delegamos en el privado, omite reconocer que el Estado, por su propia naturaleza, nunca cede el ejercicio del poder de policía. Esto es básico en el derecho administrativo y parece desconocerlo".

“En el caso particular del International Park, está expresamente establecido en el pliego de la licitación, donde claramente el Ejecutivo es responsable de controlar", amplió la concejala.

"Del análisis del pliego surgen serias irregularidades de la que nadie parece hacerse cargo. El apoderado de la firma era quién hacía los informes. Era demás un ingeniero civil, no mecánico. Lo que presentaba era una memoria descriptiva, no un informe técnico evaluando el estado de los juegos. Y todo esto era convalidado por diferentes áreas del municipio que no solicitaban peritaje sino que hacían propios los informes de la firma que explotaba el parque", recordó la concejala.