El gobierno norteamericano intentará que, para 2012, todos los nuevos vehículos de pasajeros incluyan tecnología antivolcaduras como una forma de reducir o evitar las miles de muertes que se producen cada año por accidentes.
Fuentes gubernamentales señalaron que el "control electrónico de estabilidad (ESC por sus siglas en inglés) podría evitar entre 5.300 y 9.000 muertes al año. Pero no se trata solo de los fallecimientos: más de 200 mil personas quedan gravemente heridas por año a raíz de accidentes vinculados con vuelcos de autos.
"Al igual que las bolsas de aire y los cinturones de seguridad, en unos 10 años vamos a hacer memoria y preguntarnos como fue que pudimos vivir sin la tecnología ESC", señaló a los medios la secretaria de Transportación Mary Peters en la Exhibición Internacional de Vehículos en Nueva York.
La tecnología podría ayudar a que los conductores no patinen sobre caminos resbalosos o cubiertos de hielo. También les ayudaría a mantener control de sus vehículos cuando viran súbitamente para evitar chocar contra algo inesperado en la mitad del camino.