Este sábado a las 19.30, en el Espacio Cultural Universitario (ECU), San Martín 750, se presentará el prestigioso pianista rosarino Eduardo Delgado. El concierto, con entrada libre y gratuita, se completa por orden de llegada.

Este viernes, antes de la presentación, el instrumentista visitó Radiópolis. En el marco de la charla, explicó su pasión temprana por la música –a la que definió como “el modo de comunicarme”–, confió su anhelo frustrado de aprender a bailar flamenco –“porque mi padre no lo dejó”– y, también, recordó cuando, en 2003, abandonó una entrega de premios en el teatro Broadway durante una actuación de Fito Páez.

“La música clásica no es para una elite, sino para todo el público que quiera escuchar buena música”, explicó Delgado, en el estudio de Radio 2, y tras su visita a Antes De Salir (el Tres).

El concertista, que vive en Pasadena, Estados Unidos, se presenta por segunda vez consecutiva en el citado espacio cultural. Esta vez, con más atino, los presentes podrán seguir desde distintos puntos el recorrido de las sus manos por el teclado del Yamaha C7.

Sobre su primer encuentro con el piano, Delgado aseguró que “la música siempre fue el modo de comunicarme mejor que tuve”.