Este martes al mediodía, mientras el primer equipo de Newell’s entrenaba en Bella Vista, miembros de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) se hicieron presentes en las instalaciones del Coloso del parque de la Independencia y mantuvieron un extenso diálogo con el presidente Eduardo López y otros miembros de la comisión directiva rojinegra.
Si bien no se pudo saber con precisión el por qué de la visita, se especula que la solicitud del padrón de socios para las elecciones del próximo 14 de diciembre, que se encuentra en poder del club, habría sido el motivo excluyente.
Este hecho se da en el marco de la reciente medida cautelar dictada por el juez Iván Kvasina, al frente de la Juzgado Civil y Comercial Nº 5, respecto de la solicitud del socio Oscar Bertone y ante el pedido de las cuotas societarias al día por parte de la actual comisión directiva para participar de la vida política del club.
Kvasina ordenó al club que se abstenga de exigir la acreditación del pago de las cuotas sociales supuestamente devengadas entre setiembre del año 2004 y agosto del año 2008 (inclusive) a los socios del fútbol de la entidad como requisito necesario para avalar listas de candidatos a las elecciones de autoridades a celebrarse el día 14 de diciembre del corriente año, como también para votar en tales comicios o integrar listas de candidatos para la elección de autoridades.
El pasado 22 de octubre Kvasina fue ratificado al frente del expediente rojinegro por disposición de la Cámara de Apelación, que rechazó una recusación de los abogados de López, y además fijó competencia en el litigio al juzgado que tiene a su cargo el joven magistrado.
La oposición, avalada
El Movimiento Leproso Social y Popular (Mo.Le), anunció este martes que ya cuenta con la totalidad de los avales firmados por socios solicitados por la junta electoral de Newell’s. Se registraron más de 1.100 firmas –el número exigido es de 1.042- y la presentación de los mismos se hará este jueves.
Por otro lado, muchos socios denunciaron que se presentaron en la secretaría del club para abonar las últimas tres cuotas solicitadas para votar y no encontraron ninguna oficina habilitada para tal fin. Además, quienes lo hicieron recibieron como respuesta una carta documento en la que se les comunicaba que estaban “violando el estatuto de Newell’s”.
Eduardo López tuvo visitas en el Coloso
El presidente de Newell’s se encontró con representantes de Inspección General de Personas Jurídicas este martes al mediodía en el estadio del Parque. Además, la oposición rojinegra cumplió con la firma de avales y denunció problemas para pagar las cuotas societarias