En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Trasante se refirió a la muerte de Jairo, quien fue acribillado a la salida de un boliche este domingo y señaló que lo que lo impulsa a seguir adelante es la vida de sus otros hijos y nietos y el mandato de Dios de llevar a cabo “una tarea redentora” para la ciudad.
Indicó que él no fue el único que tuvo la desgracia de llorar a un hijo muerto en el marco de la violencia que vive Rosario. Por ello explicó que, “como pastor que soy, tengo a cargo el dolor de mucha gente”.
El año pasado, Transante había tildado al triple crimen, que se cobró la vida de “Jere” y la de otros dos muchachos –Claudio “Mono” Suárez y Adrián “Patom” Rodríguez–, como “ un punto de inflexión” en el accionar oficial contra el tráfico de estupefacientes. A su entender, el caso se había convertido en el puntapié inicial para la investigación “de algo que siempre se supo: el alto nivel de narcotráfico y la connivencia policial”.
Sin embargo, señaló que hoy por hoy “impera la inseguridad” debido a las mismas condiciones en la que se encuentra el Estado.
“Ninguno es libre de atravesar una circunstancia similar (a la mía)”, lamentó.
Your browser doesn’t support HTML5 audio