Gracias a la veloz expansión de las nuevas tecnologías, comunicar, intercambiar ideas y producir en conjunto es posible fuera de los tiempos y los espacios habituales en los que transcurre la vida escolar. Las TICs brindan variadas oportunidades para aprender más allá del trabajo en el aula. EducaRed propone recorridos, recursos y estrategias para seguir enseñando a partir de esta situación de emergencia.
A partir del crecimiento de Internet 2.0, personas con conocimientos informáticos básicos pueden comunicar y producir contenidos; en la actualidad, son innumerables las herramientas que la Web pone a disposición para mantener el contacto entre profesores y alumnos. Es por ello que Educared proporciona una serie de procedimientos como por ejemplo los cursos de autoestudio y demás servicios gratuitos que ya se pueden empezar a utilizar.
Las familias que tienen acceso a Internet desde sus hogares pueden encontrar en la red un buen aliado para que las vacaciones y el aislamiento obligado de sus hijos sea una oportunidad de aprendizaje, entretenimiento y creatividad.
Fuente: Educared