Los maestros provinciales anunciaron dos paros de 48 horas para esta semana y la que viene. Sin embargo, no descartan nuevas medidas de fuerza, en caso de que desde el gobierno no se alcancen ofertas de aumento salarial. Según advirtió Daniel Couselo, secretario de Asuntos Sociales del sindicato, “en caso de no existir una propuesta se van a ir profundizando las medidas de fuerza”. En tanto, como otras veces, la ministra de Educación, Élida Rasino, volvió a descartar una suba de sueldos ante la falta de fondos provinciales.

La asamblea provincial de Amsafé decidió el viernes pasado profundizar el plan de lucha ante la negativa del gobierno provincial de otorgar un aumento de sueldo. La semana que viene habrá medidas de fuerza el jueves - con movilización en la ciudad capital - y el viernes. La siguiente semana, serán el martes 10 y el miércoles 11 de noviembre.

Consultado por Radio 2, Couselo consideró que “el gobierno no quiere abrir la discusión salarial, hubo demasiado tiempo y no pasó nada”. Luego observó: “Si existiera voluntad política estaríamos dispuestos a escuchar una propuesta seria”. Finalmente anunció que al terminar los paros evaluarán "qué hacer pero en caso de no existir una oferta se va a ir profundizando” la lucha de los decentes.