El Partido Republicano de Estados Unidos eligió por primera vez a un afroamericano para presidir dicha agrupación política.
Efecto Obama: un negro quedó al frente del Partido Republicano
Michael Steele, e 50 años, es el primer afroamericano en ocupar la presidente de la ahora agrupación opositora
El electo es Michael Steele, un ex vice gobernador del estado de Maryland, de 50 años de edad.
Steele, el más moderado de cinco candidatos, se impuso a su rivales a lo largo de seis rondas de votación.
Con 85 votos necesarios para la victoria, el nuevo presidente del partido obtuvo 91 contra 77, en una campaña descrita como una de las más sucias de su tipo.
Se le consideraba que tenía poca opción porque aún no era miembro del Comité Nacional Republicano, el cual ahora encabezará.
El nombramiento de Steele es otro hecho histórico para los políticos de raza negra en Estados Unidos, donde recién ocurrió la elección de Barack Obama a la presidencia.