Tras el escándalo por la detención por el ex jefe de Policía de la provincia, Hugo Tognoli, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, anunció este martes una reestructuración del área que incluyó la salida del secretario de Seguridad Pública y virtual número dos, Marcos Escajadillo, y la creación de estructuras para investigar delitos complejos y económicos. Además, Ana Viglione, quedará a cargo de la flamante Secretaría de Delitos Complejos, que encabezará el combate contra el narcotráfico.

El lugar de Escajadillo -que es un funcionario de hace años en la gestión socialista vuelve a trabajar en el área de Protección Civil, bajo la cartera de Gobierno- lo ocupará el hasta ahora secretario de Control de Seguridad de la cartera, Matías Drivet, un hombre de confianza que viene de investigar el accionar de la fuerza.

En el acto realizado este martes a la tarde en la sede del Ministerio de Seguridad en Santa Fe, Lamberto puso en funciones a las nuevas autoridades. Además de Drivet, asumió Miguel Picca, quien era un técnico del área y ocupa el lugar de Secretario de Control de Seguridad.

Por otra parte, como subsecretaria de Coordinación de Proyectos de Seguridad Pública, estará Lucrecia Aranda. 
Asimismo, bajo la órbita de la Secretaría de Coordinación Técnica y Administración Financiera, se crea la Dirección Provincial de Recursos Humanos, que estará a cargo de Virginia Alomar.

Por otra parte, también se creará la Secretaría de Protección Civil, que pasará a estar ahora bajo la órbita del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado. La misma estará a cargo de Marcos Escajadillo.