23 DE DICIEMBRE

1970.
En cancha de River Plate, Central juega frente a Boca Juniors la final del campeonato Nacional de 1970. Los canallas llegaban a esta instancia luego de derrotar 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Boca había superado a Chacarita Juniors.

La suerte no acompañó a Central en el sorteo para elegir la cancha, por lo que tuvo que jugar prácticamente como visitante la única final del torneo.

De todas maneras, el equipo dirigido por Don Angel Zof se plantó en la cancha dispuesto a jugar de igual a igual, al punto de que sobre los 41 minutos de juego del primer tiempo logró ponerse en ventaja luego de un mal rechazo de Antonio Roma, arquero de Boca, que fue aprovechado por Angel Landucci para marcar el 1-0.

El segundo tiempo se jugó en la mitad de campo que defendía Central. Es que Boca en su desesperación por empatar adelantó las líneas dejando huecos en el fondo que no pudieron ser aprovechados por los delanteros canallas.

Los minutos pasaban y Central se acercaba a su primera consagración. Solamente una genialidad de Angel Clemente Rojas le permitió a Boca empatar cuando restaban 10 minutos para el final del encuentro.
Los 90 minutos terminaron igualados, por lo que se jugaron 30 minutos suplementarios, divididos en dos periodos de 15.

A los 3 minutos del segundo tiempo suplementario, llegó el 2-1 para Boca gracias a un cabezazo de Jorge Coch.
Faltaban 12 minutos para el final. Paulatinamente la gente fue saltando de las tribunas al campo, por lo que los últimos minutos se jugaron con el público a pocos metros del campo, ante la mirada tolerante de Angel Coerezza, árbitro del partido.

Finalmente Boca fue el campeón, pero Central solamente esperó un año más para dar la vuelta olímpica que se le escapó en cancha de River.