1970: En una muestra de lo que iba a ser el año del despegue futbolístico para Central, el Canalla derrotó 2-0 a River Plate, en partido jugado válido por la 3ª fecha del Metropolitano de 1970.
Después de años de penuria, luchando por evitar el descenso, en 1970 la dirigencia Canalla se decidió a reforzar el equipo para torcer la historia y procurar estar lo mas alto posible en la tabla de posiciones.
Se contrató a Enrique Omar Sívori como director técnico y se trajo a algunos jugadores de jerarquía como el Lobo Carrascosa y el Mencho Balbuena, mas la consolidación de varios juveniles que habían mostrado sus condiciones en temporadas previas.
Después de una derrota inicial frente a Independiente, llegó la victoria ante Estudiantes, por lo que el partido con River iba a ser indicativo de para que estaba Central en el torneo.
El encuentro fue duro, pero el Canalla se impuso 2-0 con goles de Zavagno y del Chango Gramajo, alentando la ilusión de ser protagonista del campeonato.
En el Monumental, Central formó con: Biasutto; Jorge González, Pascuttini, Fanesi y Carrascosa; Landucci, Mesiano y Correa; Balbuena (64´ Zavagno), Castronovo y Garello (45´ Gramajo).