25 DE ABRIL

1982:
Por la 13ª fecha del Nacional de 1982 se juegan los partidos interzonales. En el Gigante, Central recibe a Newell’s, necesitando la victoria para seguir aspirando a la clasificación a las instancias finales del torneo.

El partido se jugó en circunstancias especiales, puesto que en esos días Argentina se encontraba en guerra contra Inglaterra, por la disputa por las Islas Malvinas.

A los 19 minutos, el Patón Bauza anotó con un cabezazo el primer gol del partido. Sin embargo, cuando terminaba el primer tiempo, Carlos Espósito, árbitro del encuentro, señaló penal para Newell’s que, convertido por Santiago Santamaría, significó el empate parcial.

En la segunda etapa Central salió decidido a conseguir los dos puntos. El gol llegó en forma agónica, cuando restaba un minuto, gracias a un nuevo gol de Edgardo Bauza, esta vez de penal.

Esa tarde de 1982 en el Gigante, Central formó con: Carnevali; Ghielmetti, Céliz, A. Killer y Riquelme; Cornaglia (58´ Argota), Sperandío, Bauza y Chazarreta; G. González y Villar (51´ Maladot).