23 DE JUNIO

1979.
Al comenzar el año futbolístico de 1979, la dirigencia de Central decide la contratación de Ángel Tulio Zof para reemplazar en el puesto de director técnico a Carlos Timoteo Griguol.

Don Ángel trajo a algunos jugadores del interior argentino que él conocía muy bien por haber dirigido en el norte de nuestro país. Llegaron el tucumano Eduardo Bacas, Héctor Chazarreta y los cordobeses, Eduardo Giuliano y Rubén Díaz.

Con ellos mas la base del año anterior conformó un equipo que causó sensación en el campeonato Metropolitano de ese año, destacándose no solo por los resultados obtenidos, sino por la belleza de su juego.

Sin embargo, en los últimos partidos del torneo, el rendimiento decayó, sufriendo derrotas inesperadas como la de la 13ª fecha ante All Boys en Buenos Aires.

Por eso la gente esperaba con expectativa el partido frente a Atlanta de la fecha 14. El encuentro fue dominado por Central que logró imponerse 1-0 gracias al tanto de Rubén Pérez, quien había ingresado en lugar de Miguel Manzi.

A pesar de la victoria, el andar del equipo no fue el mismo de partidos anteriores. Es que a esa altura del campeonato, los rivales habían encontrado la fórmula para detener a la Sinfónica de Don Ángel. Se paraban atrás a esperar y si perdían 1-0, como Atlanta, no se preocupaban demasiado por conseguir el empate.

De todas maneras, el triunfo garantizó el pase de Central a la etapa definitoria del torneo, donde se tendría que ver las caras con equipos con otras pretensiones.

Esa tarde en Arroyito, Central formó con: Ferrero; Chazarreta, Craiyacich, Van Tuyne y Ghielmetti; Giuliano, Manzi (71´ Rubén Pérez) y Bacas; Orte (59´ Gerardo González), Trama y Rubén Díaz.