1978: Se juega la 12ª fecha del campeonato Nacional de Fútbol de 1977. En la ciudad de San Miguel del Tucumán, Newell’s enfrenta al local San Martín, en un partido importante en la lucha por la clasificación a la ronda final del torneo.
El partido comenzó mal para Newell’s ya que a los 6 minutos de juego, los tucumanos se pusieron en ventaja por medio de su volante Eusebio Jacinto Roldán.
El gol agrandó a los conducidos por una leyenda del fútbol argentino, Juan José Pizzuti, quienes estuvieron a punto de estirar la ventaja.
Sin embargo, Newell’s se repuso y empezó a llevar peligro sobre la valla defendida por Daniel Guruciaga, ex Gimnasia y Esgrima La Plata.
El gol del empate parecía que no iba a llegar, pero a falta de 5 minutos apareció Américo Gallego para darle un punto a Newell’s que lo dejaba en carrera para la clasificación.
En Tucumán, el equipo dirigido por Jorge Raúl Solari formó con: Carrasco; Rebottaro Pavoni, Capurro y Roux Larrosa; Berta, Gallego y Alfaro (81´ Giusti); Montes, Yazalde (59´ H. Sánchez) y Rocha.