22 DE MARZO
1978: Cumple 30 años Walter Adrián Samuel. Nacido en Laborde, provincia de Córdoba,
Samuel deslumbraba en las divisiones inferiores de Newell’s y en las selecciones juveniles argentinas, cuando aún se lo conocía por el apellido Luján.
Cuando con 18 años hizo su presentación en primera división, nunca mas abandonó el puesto de marcador central izquierdo.
Su aplomo y timing para cruzar y quedarse con la pelota que traían los delanteros contrarios, parecían propios de un jugador experimentado.
Rápidamente los clubes grandes de Argentina intentaron quedarse con su pase. Boca Juniors, fue el destino elegido. Llegó al club de la Ribera para el Apertura 97, cuando era dirigido por el Bambino Veira, quien no le dio continuidad.
Pero con la llegada de Carlos Bianchi, Walter Samuel se quedó con la titularidad y ayudó a Boca a ganar dos títulos locales y la Copa Libertadores del año 2000.
A mediados de 2000 fue transferido a la Roma en una cifra extraordinaria cercana a los 20 millones de dólares. Su rendimiento lo valió y la Roma se coronó campeón con la presencia de Samuel a quien apodaron “il muro”.
En la temporada 2004-05 fue transferido al Real Madrid, donde no tuvo el mismo rendimiento, por lo que volvió a Italia, adquirido por el Inter.
Actualmente se encuentra recuperándose de una lesión en los ligamentos.