1971: Cumple 37 años Jorge Hernán Bermúdez. Nacido en Armenia, Colombia, el Patrón Bermúdez se hizo conocido para el público argentino a partir de la participación del América de Cali en la Copa Libertadores.
Bermúdez formaba parte del equipo de América que fue eliminado por Newell’s en las semifinales de la Copa Libertadores de 1992.
Estuvo en Colombia hasta mediados de 1996, cuando fue contratado por el Benfica portugués. Después de un año en Europa, llegó a Argentina para incorporarse a Boca Juniors, dirigido por Héctor Veira.
Sin bien el equipo del Bambino no consiguió ningún título, la presencia del Patrón Bermúdez se destacaba por su carácter y su don de mando. A partir de la llegada de Carlos Bianchi, sus condiciones se potenciaron, convirtiéndose en el capitán del equipo del Virrey que ganó todo lo que disputó.
Sin embargo, también se ganó el malestar de los dirigentes por su condición de hombre frontal, que pelea por sus derechos y que no tiene un doble discurso.
Estas peleas lo alejaron a mediados del 2001 de Boca, yéndose a jugar al Olympiakos de Grecia, donde tuvo muy pocas oportunidades de mostrar sus condiciones.
A mediados del 2003 llegó a Newell’s, formando parte de un equipo que tenía aspiraciones de campeonato. Su rendimiento fue menor al esperado, pagando el precio de casi dos años sin jugar con continuidad.
En el Clausura 2004, cuando se había asentado en su juego, hizo declaraciones periodísticas en las que manifestó su amor por Boca, lo que no fue “perdonado” en Newell’s, poniéndose fin a su relación contractual con el club.
Continuó su carrera en el Barcelona de Ecuador y en varios clubes del fútbol colombiano, hasta retirarse a principios de 2007.