1989: La reglamentación para la temporada 88-89 indicaba que luego de finalizado el torneo se jugaría una liguilla para definir el segundo representante argentino en la Copa Libertadores de 1989.
Newell’s, después de dejar en el camino a Rosario Central y a Deportivo Armenio, debió enfrentar a Talleres de Córdoba en una de las instancias finales de la Liguilla.
En el partido de ida jugado en Rosario empataron 0-0, por lo que en la revancha Newell’s estaba obligado a ganar, ya que si igualaban nuevamente el clasificado era Talleres por haber finalizado en mejor posición en el torneo anual.
Newell’s, dirigido por el Piojo Yudica venía de una temporada muy desgastante en la que tuvo que afrontar la Copa Libertadores de 1988 y el torneo local, por lo que las fuerzas físicas no abundaban.
Pero a esta carencia Newell’s la suplió con amor propio y cuando quedaba apenas un minuto por jugar y los cordobeses festejaban el pase a otra instancia de la Liguilla, apareció Taffarel para anotar el gol de la clasificación para la Lepra.
En cancha de Racing de Córdoba, Newell’s alistó a: Scoponi; Gamboa, Theiler, Pautasso y Fullana; Martino, Llop (59´ Franco), Alfaro (59´ Ramos) y Berizzo; Batistuta y Taffarel.