1955: En la ciudad de Mar del Plata nació Pastor Osvaldo Barreiro, un marcador de punta izquierda que se destacó por su marca y su proyección al ataque, exhibiendo una voluminosa cabellera rubia.
Llegado de su ciudad natal, debutó en la primera de Newell’s en 1973, cuando Juan Eulogio Urriolabeitia era el técnico leproso.
Tuvo una muy buena temporada, en la que jugó 33 partidos entre el Metropolitano y el Nacional. Al año siguiente, con la llegada de Juan Carlos Montes a la dirección técnica, perdió su lugar en el primer equipo, ya que el DT prefería a Alberto Barril en su puesto.
Sin embargo, en las últimas fechas del torneo Metropolitano recuperó su posición, siendo uno de los integrantes del equipo que logró la primera estrella para Newell’s cuando el día 2 de junio de 1974 se coronó campeón en cancha de Central con los goles inolvidables de Capurro y Zanabria.
En 1975 se fue de Rosario para jugar en Chacarita Juniors, luego lo hizo en Racing Club y en Vélez Sársfield. Falleció muy joven.