1928: Hace 81 años nació en la ciudad de Resistencia, Elger Poelo Alarcón.
Si llama la atención su nombre es debido a que su padre era admirador del poeta Edgar Alan Poe y vinculó el nombre de sus hijos con los del literato. Alarcón (padre) pudo ponerle a sus hijos nombres tan peculiares porque era jefe del Registro Civil de Resistencia.
Su debut también fue muy curioso, ya que se produjo en circunstancias atípicas. El 27 de octubre de 1946 sucedió un hecho desgraciado ya que en oportunidad de jugarse en el Parque de la Independencia el partido entre Newell’s y San Lorenzo, se generaron incidentes de tal gravedad que la vida del árbitro del partido Osvaldo Cossio estuvo en peligro y fue salvado providencialmente por algunos espectadores que conservaron la cordura.
Lo cierto es que el encuentro se suspendió faltando 1 minuto y 10 segundos para su terminación cuando San Lorenzo se imponía por 3 a 2.
A.F.A. determinó la continuación del partido en cancha de Ferro, hecho que sucedió el 11 de noviembre de 1946. Este fue el debut de Alarcón quien jugó reemplazando al titular Alfredo Runzer, aunque su experiencia solo duró 70 segundos.
En 1947 jugó apenas un partido. En 1948 lo hizo en 14 oportunidades, siendo su año más destacado, aunque no logró consolidarse como titular del equipo. Cedido a préstamo a Tiro Federal de Rosario demostró sus condiciones de goleador al convertir 22 goles en 29 partidos, en la campaña del equipo tirolense en la “B”.
Volvió en 1950 a Newell’s viviendo su día de gloria el 18 de junio de 1950 cuando en cancha de Boca, Newell’s derrotó al local por 4 a 2 y Alarcón hizo 3 goles.
En 1951 se fue a jugar al Quindío en Colombia, regresando a Argentina en 1955 para jugar en Ferrocarril Oeste y Banfield (1957, en la B).