17 DE ENERO

1969:
Hoy cumple 40 años Darío Javier Franco. Nacido en la localidad cordobesa de Cruz Alta, debutó en la primera de Newell’s en la temporada 1988-89, coincidiendo con la participación del rojinegro en la Copa Libertadores de 1988.

Jugador de amplio recorrido, de tranco largo y muy buen juego aéreo, se constituyó rápidamente en un elemento insustituible del primer equipo.

Fue pieza importante del equipo de Marcelo Bielsa, aunque no pudo jugar las finales contra Boca en julio del 91, porque estaba con la selección nacional que, dirigida por Alfio Basile, se aprestaba a jugar la Copa América a disputarse en Chile.

Terminada la Copa, se fue a Europa transferido al Zaragoza español dejando un record de 100 partidos jugados y 4 goles convertidos en la primera leprosa.

En España estuvo 4 temporadas. Luego de un inicio estupendo, su rendimiento mermó a partir de una fractura sufrido en 1993 cuando, con la selección nacional, jugaba la Copa América en Ecuador.

En 1995 arribó al Atlas de México, comenzando una larguísima y exitosa carrera en el país azteca, donde jugó 11 años, 4 en el Atlas y 7 en el Morelia.

Cuando en el 2004 puso fin a su carrera como futbolista profesional, comenzó su gestión como director técnico, desarrollando su nueva actividad en clubes mejicanos.