20 DE ENERO
1978: Cumple 31 años Sebastián Pablo Cobelli.
Efemérides leprosas
Sucesos ocurridos un 20 de enero en el mundo de Newell's
Nacido en Rosario, hizo divisiones inferiores en Newell’s, apareciendo esporádicamente en la primera en los años 1996 y 1997.
Sin embargo, recién en el Apertura 98, cuando a Newell’s lo dirigía el Profe Castelli, es que Cobelli tiene oportunidad de afirmarse en la Primera División, compartiendo el ataque con el Gordo Germán Real.
Su aparición fue explosiva. En la temporada 98-99 marcó 10 goles en 29 partidos jugados, siendo el punto de referencia del ataque leproso.
Aunque en las siguientes temporadas su rendimiento decayó, su presencia siguió siendo influyente para el equipo, despertando el interés de clubes de Europa.
Después de algunos intentos fallidos, fue contratado por el Nantes francés, club que lo cedió al Niort de la segunda división. En el 2003 se fue a jugar al exótico fútbol chino, para regresar en el segundo semestre del año a Argentina, donde vistió los colores de Belgrano y de Huracán, ambos en la B Nacional.
Al comenzar la temporada 2005-06 emprendió un nuevo viaje al exterior que abarcó Grecia, Colombia y Chile.
Actualmente juega en Talleres de Córdoba.