26 DE ENERO

1974:
En la ciudad cordobesa de Cruz Alta nació Hernán Diego Ceferino Franco. Aprovechando el camino abierto por Darío Franco, Hernán se incorporó a Newell’s, debutando en primera división en el Apertura de 1993.

Podía jugar en el medio campo o en la defensa. Tenía un muy buen juego aéreo, a partir de su excelente estatura. Sin embargo, le costó afianzarse en la primera de la Lepra, al punto que desde su debut hasta 1995 apenas jugó 6 partidos.

Pero en 1996 le llegó su turno de demostrar condiciones. Y no defraudó. Durante las siguientes dos temporadas y media fue una referencia del medio campo de Newell’s.

Jugó un total de 73 partidos, con 7 goles marcados antes de ser transferido, a mediados de 1998, a Las Palmas de España.

Con el equipo peninsular no tuvo suerte y su paso fue muy breve. Su nuevo destino futbolístico fue Talleres de Córdoba donde pasó dos buenas temporadas que le abrieron las puertas de Independiente.

En Avellaneda pasó sus mejores días en el fútbol. Salió campeón del Apertura 2002, en el equipo que era dirigido por Américo Gallego.

Después de Independiente jugó en Olimpo de Bahía Blanca y nuevamente en Talleres de Córdoba.