31 DE ENERO

1967:
Cumple 42 años Pablo Alejandro Marini.

Como jugador apenas pudo disputar 2 encuentros en la máxima categoría del fútbol argentino, vistiendo la camiseta de Instituto de Córdoba en la temporada 87-88.

Hizo toda su carrera en clubes de categorías de ascenso. Jugó en Central Córdoba y en Argentino de Rosario, en Nueva Chicago, Douglas Haig y Arsenal.

Pero su paso más prolongado y reconocido fue en San Martín de San Juan, donde estuvo entre 1996 y el 2001.

Después jugó en Fernández Vial, club del ascenso chileno y en Juventud Unida Universitario de San Luis.

Retirado de la práctica profesional incursionó en la dirección técnica, trabajando con las divisiones juveniles de Newell’s Old Boys.

Cuando a principios de 2007, Nery Alberto Pumpido presentó su renuncia como entrenador del primer equipo, Pablo Marini recibió la propuesta de hacerse cargo del plantel superior.

Por entonces, Marini se encontraba en México como ayudante de campo de Américo Gallego, con quien había trabajado cuando el Tolo estuvo en el 2004 en el Parque.

Marini aceptó la propuesta y dejó la tranquilidad mexicana para hacerse cargo de un equipo que venía golpeado por malos resultados y otros inconvenientes.

Sus primeros pasos como DT fueron muy buenos. En las 5 primeras fechas en que Newell’s fue dirigido por Marini, ganó 4 partidos y empató el restante, sumando suficientes puntos como para aventar cualquier riesgo de descenso.

Sin embargo, con el correr de los partidos la irregularidad se volvió a apoderar de Newell’s. El ciclo de Pablo Marini como entrenador de la Lepra se cerró luego de la derrota 0-1 frente a Central por la 9ª fecha del Apertura 2007.