3 DE MARZO

1992:
Newell’s recibió a Coquimbo Unido en un partido válido por el Grupo 1 de la edición 1992 de la Copa Libertadores de América.

El comienzo de Newell’s en la Copa había sido catastrófico, pues cayó 0-6 ante San Lorenzo jugando en el Parque de la Independencia, por lo que en el encuentro ante los chilenos la Lepra tenía la obligación de ganar, no solo para sumar dos puntos en la tabla, sino para revertir la imagen que había dejado ante su propio público.

Newell’s, fiel al esquema impuesto por Marcelo Bielsa, salió dispuesto a avasallar a su adversario, al que acorraló sobre su propia área penal.

Sobre los 9 minutos llegó la apertura del marcador por obra de Berti. A partir de allí el partido se puso áspero. Pocos instantes antes de la finalización del primer tiempo se fueron expulsados Domizi y Ramos (jugador chileno).

En la segunda parte llegaron los goles de Zamora y del paraguayo Mendoza, que pusieron un 3-0 prometedor para las esperanzas de Newell’s de clasificar para una nueva etapa de la Copa.