1985: La forma de disputa del Nacional de 1985 fue muy particular. El reglamento indicaba que luego de una primera fase de grupos, se clasificaban los mejores de cada zona quienes se enfrentaban entre sí.
Los vencedores pasaban a la ronda de ganadores, mientras que los derrotados no eran eliminados, sino que tenían otra oportunidad en una rueda de perdedores.
Después de clasificarse en su grupo junto a San Lorenzo, a Newell’s le tocó enfrentar a Chacarita Juniors. En el partido de ida empataron 0-0 en el Parque, por lo que la definición quedó para la revancha a jugarse en Buenos Aires.
El encuentro definitorio comenzó mal para Newell’s que a los 3 minutos perdía 1-0 por culpa de un autogol de Jorge Theiler.
Sin embargo, el equipo se recompuso y a los 18 logró igualar gracias a la gestión del Negro Almirón. Cuando restaban 19 minutos para el término del partido, Ariel Paolorrosi puso el 2-1 definitivo que le permitió a la Lepra avanzar a una nueva etapa del torneo.
Los dirigidos por el Indio Solari formaron con: Scoponi; Basualdo, Theiler, S. Giovagnoli y Macat; Bianco, Martino, Rossi y Ciraolo (61´ Paolorrosi); Dezotti y Almirón (89´ Llop).