15 DE ABRIL

1979:
Por la 7ª fecha de la zona A del campeonato Metropolitano de 1979 se midieron en Liniers, Vélez Sársfield y Newell’s Old Boys.

En 1979, el torneo Metropolitano se dividió en dos grupos, clasificándose los dos primeros de cada zona para disputar las finales del campeonato. En la zona A, los clubes más fuertes eran River, Vélez, Newell’s y Argentinos Juniors, con Maradona.

De ahí la importancia del encuentro entre Vélez y Newell’s porque era un enfrentamiento directo entre dos de los aspirantes a las finales.

A pesar de lo que estaba en juego, el partido fue extraordinario, especialmente el primer tiempo. A los 20 minutos Newell’s ganaba 3-0, gracias a dos tantos de Chirola Yazalde y a uno de Cucurucho Santamaría. Sin embargo, Vélez en 10 minutos logró ponerse a tiro de empate, por los dos goles convertidos por Pedro Larraquy.

Pero Newell’s estaba en una tarde inspirada. Yazalde completó su “hat trick” antes de finalizar la primera etapa y a los 11 del complemento Enzo Bulleri puso un 5-2 inalcanzable, aunque Vélez, por medio nuevamente de Larraquy, se anotó en el marcador para dejar el definitivo Vélez 3, Newell’s 5.

En cancha de Vélez, los dirigidos por el Piojo Yudica formaron con: Civarelli; Aguerópolis, Simón, Daniel Killer y Sperandío; Bulleri (60´ J. Ortiz), Gallego y Alfaro; Cortez, Yazalde y Santamaría.