Ante esto, Emiliano Sartorio, responsable del estudio, reflexionó y notó una tendencia cambiante: "Que cerca de la mitad de los chicos de sectores medios altos y altos ya tengan computadora e internet en su cuarto revela una privatización y personalización de los recursos tecnológicos y del consumo de medios en los hogares. Los distintos aparatos, más pequeños, más accesibles, salen de los espacios comunes y se mudan a lugares en los que el uso es solitario. El consumo de los medios se individualiza".
"Creemos que estos cambios se enmarcan en procesos que exceden a los medios y las tecnologías; cambios que tienen que ver con nuevas formas familiares, con madres que trabajan, con chicos que están más solos", agregó, haciendo alusión a que la responsabilidad de este crecimiento está en el núcleo en el que uno se cria.
De todas formas, Ariel Melamud, de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), apuntó que "esta tendencia es más clara en los sectores altos, y no puede extenderse a la población en general. Hoy la gente está más advertida sobre los riesgos y sabe que no es bueno que el chico navegue a solas".
Igualmente, en coincidencia con Sartorio, opinó que "el lugar que empiezan a ocupar la computadora o la tele sólo pone en evidencia un vacío o un hueco que ya existía. No es culpa de los aparatos. El espacio común, el lugar del encuentro y el diálogo familiar se perdió antes", se señala en el informe.
Fuente: Infobae