No era sólo una promesa. Aquella iniciativa que proponía conocer el horario de arribo de los colectivos a través del sistema de mensajes de texto, ya tiene fecha de inicio. A partir del próximo 5 de agosto los usuarios del transporte urbano de pasajeros podrán saber a qué hora llega el colectivo mandando nada más y nada menos que un SMS.
Desde ese día, se presentará oficialmente el sistema que ya está funcionando a modo de prueba piloto. El usuario sólo deberá colocar el número de poste o garita donde espera el ómnibus y la línea a la que desea ascender. Y, en instantes, recibirá en su pantalla, la cantidad de minutos que lo separan del arribo del coche para emprender el viaje.
Durante tres meses el Ente de Transporte de Rosario (ETR) realizó una serie de pruebas por las cuales los usuarios pudieron comprobar los alcances del sistema que quedará habilitado por completo a partir de los primeros días del mes próximo. El sistema funcionará con los colectivos de la Semtur y La Mixta y, en una segunda etapa, luego se sumarán los de Rosario Bus.
En una primera etapa, el sistema de consulta estará disponible para todas las unidades corresponden a La Mixta (líneas 112, 115, 126, 127, 131, 132, 138, 139, 140) y Semtur (113, 116, 120, 121, 122, 123, 133, 134, 135, 136, 137, K, LC, Ronda del Centro y Enlace Sur). Rosario Bus cuenta ya con esta tecnología y se estima que se sumará en septiembre.
Sólo se necesitará de un teléfono celular para mandar el mensaje consultando sobre el horario de llegada del ómnibus de acuerdo a las coordenadas de la parada donde se lo espera. Tendrá sólo el costo del SMS pero no habrá cargos extras.