El Banco Nación aprobó 3.200 solicitudes de créditos hipotecarios a inquilinos por un monto de 250 millones de pesos, afirmó el vicepresidente de la entidad estatal, Roberto Feletti, quien por otra parte vaticinó "un crecimiento económico de una década" para la Argentina.

En una reunión con periodistas, Feletti se pronunció en favor de transformar la entidad en un banco de desarrollo y estimó que el BNA obtendrá este año una ganancia de aproximadamente 300 millones de pesos.

Sobre los créditos hipotecarios para inquilinos, el vicepresidente precisó que se recibieron 60 mil consultas, de los cuales se aprobaron 3.200 solicitudes por un monto de 250 millones de pesos, suma de la que ya se desembolsaron 10 millones.

Por otra parte, Feletti se manifestó en favor de transformar el Nación en un banco de desarrollo, por cuanto consideró que la mayor institución del sistema financiero argentino tendrá que avanzar en la especialización, básicamente en lo referido a pymes e inversiones.

Consultado sobre la coyuntura económica, el banquero pronosticó "un crecimiento económico de una década para la Argentina", basado en la solvencia fiscal, alto nivel de reservas, menor relación entre deuda y producto y reducida vulnerabilidad externa, como también una sostenida demanda de productos primarios.

"¿Porqué se va a desacelerar el consumo de los chinos?", preguntó el economista, quien además afirmó que "gracias a las retenciones crecieron las Manufacturas de Origen Industrial y las Manufacturas de Origen Agropecuario".